Contacta con nosotros en el 963 94 06 63 o envíanos un correo a ees@eesaudit.com

EesAudit | Nuevo servicio: Compliance Program

EesAudit | Nuevo servicio: Compliance Program

Descubre más acerca de nuestro nuevo servicio EesAudit ‘Compliance Program’.

¿Qué es la responsabilidad penal de la persona jurídica?
La reforma del Código Penal de 2010 – 2015 introduce un concepto nuevo: las personas jurídicas (sociedades, asociaciones, fundaciones, cooperativas, etc.) pueden ser penalmente responsables de los delitos cometidos en el seno de la organización por directivos o empleados.

¿Qué responsabilidad penal incumbe al órgano de administración de las personas jurídicas?
El órgano de administración responderá penalmente de los delitos que sean cometidos en determinadas circunstancias en el seno de la empresa.

¿Qué penas pueden ser impuestas?
Las penas que pueden imponerse a las personas jurídicas son de carácter económico (multas) y otras como la suspensión temporal de la actividad, la pérdida del derecho a percibir subvenciones, la intervención judicial o la disolución de la organización.

¿Qué ventajas tiene implementar un manual de compliance en la empresa?
El compliance penal constituye un conjunto de normas de carácter interno que informa a los miembros de la organización de obligaciones y prohibiciones con la finalidad de prevenir y mitigar la comisión de delitos en el seno de la empresa. Sin embargo, el objetivo final no es tanto evitar o mitigar la comisión de delitos como implementar una cultura corporativa de buenas prácticas.

¿Cómo trabajamos?
Nos apoyamos de una plataforma tecnológica denominada icloudCompliance que se encuentra desarrollada bajo las directrices de la UNE ISO 19600 y 19601, gracias a la cual se genera método, se optimizan recursos y se ahorran costes a nuestros clientes. A día de hoy es la única herramienta certificada por AENOR, como software de compliance, en España. https://icloudcompliance.com/

 

Preguntas clave

¿Es obligatorio tener un compliance program en mi empresa?

¿Que contiene un programa de Compliance?

¿Qué es el Compliance Officer?

¿Quién puede ser el Compliance Officer?

¿Cuáles son las funciones de un Compliance Officer?

 

Conoce más acerca del servicio de Compliance Program aquí o contacta con nosotros y te ampliaremos la información sin ningún compromiso.

Abel Rubio
Abogado en EesAudit
abel.rubio@eesaudit.com
96.394.06.63

David Núñez
Dpto Fiscal en EesAudit
d.nunez@eesaudit.com
96.394.06.63